FORO de debate de COSMÉTICA NATURAL

Si elaboras cosméticos en casa con ingredientes naturales y tienes dudas, si elaboras ungüentos para el masaje o productos tópicos para terapéutica natural de la piel... y tienes dudas o preguntas... en este foro compartimos conocimientos y exponemos dudas sobre la elaboración de productos cosméticos y tópicos terapéuticos, además de otros productos de higiene.
http://groups.google.com/group/elaborandocosmeticos

14 marzo 2010

Esencias para la consciencia

Los aromas nos subliman y son mensajeros de serenidad, bienestar y gozo, no es de extrañar que puedan guiarnos en la meditación y la reflexión.


Las esencias meditativas son especialmente las resinas y amaderadas que, por su cualidad de nota baja, nos asientan y relajan, ralentizando nuestro ritmo de respiración y pensamiento. Muchas de estas esencias siguen siendo veneradas y son consideradas sagradas por las culturas de nuestro mundo: INCIENSO, CEDRO, SÁNDALO, MIRRA, COPAL...

La antigua Boswellia, el INCIENSO de todos disuelve mis rígidos esquemas mentales, liberándome de las obsesiones y las tensiones, permitiéndome ver las cosas de otra forma. Es el recurso del maestro espiritual porque ayuda a transmitir las enseñanzas sutiles y espirituales. Es el recurso del terapeuta energético porque facilita la comunicación a otros niveles.

El viejo Santal, SÁNDALO de MYSORE, tan explotado por sus virtudes, ha ayudado a infinitas almas a centrarse en la meditación, a no descarriar la mente y a seguir el camino hacia el muy adentro... Pero dejémosle descansar, pues peligra su existencia en nuestra amada Tierra...


El misterioso Hyssopus, HISOPO refrescante y vivo, tranmiste pureza y claridad al espíritu. Con ella se purifica el cuerpo elemental, afloran conexiones con chakras y tercer ojo.


La eterna femenina, ROSA, dulcemente te disuelve los sentimientos negativos y tu corazón escapa a sentir sin ataduras... Su aroma te anima a fundirte en la dulzura y ternura de Gea, tomando consciencia del Amor Universal.


Abre el frasco... Gotas sobre un lecho de agua entibiada por la llama... cierra los ojos y déjate llevar!


o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*}
o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*}Como una abeja, me impregné de tu polen
o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*} y aquí yazgo llena de él... TAGORE
o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*o*}

No hay comentarios: